miércoles, 15 de octubre de 2014

Cuatro Dias y Tres Noches

Diez, fuimos diez. Terminamos cuatro. Cuatro. A veces seis, pero esta vez éramos cuatro. Del diez al cuatro pasamos por todos los números, fuimos hasta doce, pero ocho eran los fijos. Una se fue. Siete, ahora somos siete, a veces ocho con una invitada. Seis, otra se fue…pero volvió. Tres fuimos los que estuvimos en lo peor. Tres. Todavía éramos siete pero volvió a irse. Los tres que estuvimos quedamos pintados, casi en la nada, casi como un cero. Seis ahora. Igual esta vez fuimos cuatro, los de siempre al fin y al cabo.

Evelyn. ¿Evelyn? ¿Quién es Evelyn? Alguien que pregunta todo parece, pero no es nadie de los cuatro.
Vos sos vos y yo soy yo, yo no soy vos, ni ella yo ni yo ella. Se confunde los nombres, todo el tiempo. ¿Ya sabrá lo que estudie? ¿Sabrá de lo que me recibí? Capaz si, pero se confunde, como mi nombre. 
Boño. Despilfarro. Salpicre. Palabras con otras letras, personas con otros nombres, es raro, relajado dijo él. Es bueno igual.

-¿Escribirá sobre esto?
-Ella no escribe sobre esto
Silencio.
Siempre habla de lo que escribo, es lindo, me gusta, aunque no se si a él le gusta pero siempre pide volver a leer, eso es bueno…creo. Esto capaz no le gusta, esta raro.

Te Amo. Te Odio. Te Amo. Te Odio. Te Amo. Te Odio. Se aman, es claro, en su amor-odio gana el amor pero nosotros los odiamos cuando se odian. Dejen de odiarse, los odiamos. Ya nos reímos, nos acostumbramos y, además, sabemos que se aman.

Grabó un CD y cantó frente a un centenar de personas. Grabó un CD. Ya no le tenemos respeto, grabó un CD con un coro. 
No la molestes a la mañana, es un ogro...un ogro como él, por eso se aman. Yo la pongo de buen humor igual. Ella canta, ríe, juega, boludea, como cuando éramos chicas. Siempre vivimos la niñez aunque estemos en la adultez. Niñez. Empezó con -¿Querés jugar a la mancha? Inventado o real es un lindo recuerdo. Me gusta contarlo, algo así habrá sido igual y si fue inventado, igual, lo hace a todo más real.

Se extraña a la que se fue, aunque también es raro, pero si. Si. Se la extraña. Hubiera sido lindo que vaya. Si. Ojala vuelva. Aunque habría que hablar pero que vuelva. Si, que vuelva. Creo que ser siete seria un diez.

Somos cuatro seguro, cinco a futuro y una invitada casi permanente, seis podríamos decir. Ser siete seria ideal. Ocho también, aunque ya se sabe que es imposible. 

Siendo cuatro fue genial, muy genial, se necesitaba, aunque no sepan jugar. Reglas, necesitamos las reglas YA! GRRR se enojan, nos enojamos. Cada uno con sus reglas. Queremos las reglas de verdad. Fue lindo igual, muy lindo, te das cuenta que no serán los perfectos pero son los que elijo. Hoy y siempre. Siempre. Espero que sea para siempre o lo más que se pueda. Ahí estuvieron, ahí estaré, ahí estaremos siempre. Espero.

Por Anahí Boragnio

sábado, 4 de octubre de 2014

El Safari de Miranda!

Toda expedición se hace tratando de descubrir algo nuevo, algo no conocido y si un safari es una expedición, el titulo del disco no esta bien elegido.
Miranda! lazó su nuevo disco Safari lleno de buenas canciones pegadizas.
Si algo sabemos del popular grupo de pop electrónico es que son unos especialistas en los ritmos y letras pegadizas. Los estribillos imposibles de olvidar y las melodías bailables son marca registrada de la banda.
Ale Sergi, Juliana Gattas y Nicolás “Monoto” Grimaldi nos llevan, en su sexta aventura discográfica, a un lugar de desencuentros amorosos. Nos cuentan esas historias que surgen cuando el corazón esta en juego, personajes enamorados, perseguidos y obsesivos que intentan olvidar todo pero que no están seguro de querer hacerlo.
Aunque en cada trabajo se muestran mas experimentales en los arreglos, Miranda! sigue apostando al POP (en mayúscula) con estructuras sencillas; Ritmos bailables y saltarines, canciones 100% “tarareables”.


“Fantasmas”, el primer track del álbum, comienza con una melodía de saxo muy rutero y llega a un estribillo en falsete agudo tal como Ale Sergi nos tiene acostumbrados. 
El segundo hit, “Extraño”, es otra canción redonda, estribillo pegadizo, melodía bailable y una historia típica de amor durante una separación donde más de uno se sentirá identificado. 
“Solo lo sabe la luna” y “Se mía” son la perlita del disco, la primera por su toque de Miranda! y la mezcla con un raro carnavalito y reggae; La segunda por el contra punto de las voces de los cantantes y la mezcla de un teclado galáctico con una base de reggae. 
“Buen día” no se queda atrás, nos propone un rock bolichero al mejor estilo Tan Bionica, una canción tanto para bailar como para poner de cortina de presentación de un programa de TV.
Sorprende la aparición del primer cover incluido en un CD de la banda, “Miro la vida pasar” de los españoles Fangoria es el track Nº 5. Grabado con la participación de los autores, Alaska en voz y Nacho Canus en teclados, la canción puede llegar a superar la versión original. Un posible camino para los argentinos hacia el mercado Español.

La gran y verdadera innovación del disco esta en las versiones acústicas de todas las canciones del álbum. La calidad de Ale Sergi y Juliana como cantantes se demuestra en cada tema, sin contar la poesía de cada canción ya que todas funcionan a la perfección como melodía de guitarra acústica y voz. 
No todos los compositores actuales son capaces de “desnudarse” de esa manera frente a un trabajo, dejar la voz al descubierto es algo a lo que muy pocos se atreven (a ellos les queda perfecto!).

Ale Sergi describió a Safari como “un disco de búsqueda”, y no puede ser de otra manera, a partir de este año Miranda! se presenta como trío porque Lolo, su guitarrista, decidió dar un paso al costado para lanzarse como solista. 
Aunque la noticia no parece haber paralizado a la banda se puede notar una evolución musical en los arreglos, ahora un tanto más rockeros. 

A pesar de que desde “Sin restricciones” (2004) hasta “Safari” (2014), Miranda! parece haber anclado su pop electrónico, vale la pena escuchar su nuevo trabajo.
Dejen de lado su prejuicio, sus raros ideales de cultura y permitan que estas agradables melodías los acompañen durante días en su cabeza. Es innegable que cada canción de Miranda! alegra la cotidianidad de la vida.

Lista de temas:
1. Fantasmas 
2. Extraño 
3. Es por él
4. Sólo lo sabe la luna 
5. Miro la vida pasar (feat. Fangoria)  
6. Sé mía 
7. Buen día 
8. Nadie como tú 
9. Fotos 
10. Para olvidar tu amor 
11. Fantasmas (Versión acústica) 
12. Extraño (Versión acústica)  
13. Es por él (Versión acústica) 
14. Sólo lo sabe la luna (Versión acústica) 
15. Miro la vida pasar (Versión acústica)  
16. Sé mía (Versión acústica) 
17. Buen día (Versión acústica) 
18. Nadie como tú (Versión acústica)  
19. Fotos (Versión acústica) 
20. Para olvidar tu amor (Versión acústica)


 Por Anahí Boragnio