viernes, 22 de febrero de 2013

La alfombra roja ya se esta desplegando...


Este domingo 24 de febrero se celebrara la 85ª entrega de los premios Oscar en Los Ángeles.
La famosa fiesta de la alfombra roja premia a las mejores producciones cinematográficas y reúne a las estrellas más famosas de Estados Unidos y el mundo.
Todos los años sorprende con sus tandas y sus premiaciones pero esta semana, cuando se presentó la lista de nominaciones, dejo a más de uno boquiabierto.
La película Lincoln es el film que más nominaciones recibió, 12 en su totalidad, entre ellas esta Steven Spielberg que buscara ganar la estatuilla a Mejor Director.


Uno de los premios más esperado esa noche es el Oscar a Mejor corto animado, una tanda que no suele ser de las más mencionadas pero que cobró protagonismo con la nominación a “The Longest Daycare”, el primer corto de Los Simpsons.
Con cuatro minutos de duración, “Largo dia de guardería” traducido al español, muestra el difícil día de Maggie en la guardería. Dirigido por David Silverman y con guión de James L. Brooks y del propio creador de “Los Simpsons”, Matt Greoning, este  corto audiovisual muestra la sensibilidad de un bebé mezclado con el humor ácido de su creador.
El principal competidor de “The longest daycare” es “Paperman”, con la dirección de John Kahr y el guión de Clio Chiang y Kendle Hoyer, este corto acompaño en el cine al estreno de la ultima película de Disney, “Ralph el demoledor”.
Esta vez la producción de Walt Disney nos sitúa en el Nueva York de mediados del siglo XX y nos atrapa en una historia de amor que durara siete minutos.
Muchas son las expectativas para que el ganador sea la familia más famosa del mundo pero su principal competidor hace que todavía no este dicha la ultima palabra, así que solo queda esperar y disfrutar, una vez mas, de la gala que premia al cine y sus creadores.

Por Anahí Boragnio

No hay comentarios:

Publicar un comentario