domingo, 7 de octubre de 2012

Un cuento chino


¿Cuántas veces pensamos en situaciones que creemos absurdas y que jamás sucederán? Esas noticias que aparecen en los medios y uno dice “Esto tiene que ser inventado, es imposible que suceda”.
Un cuento chino es la nueva comedia dramática Argentina que dará que hablar. Con la dirección de Sebastián Borensztein y de la mano de uno de los mejores actores de Argentina, Ricardo Darin, la película se basa en la vida cotidiana de una persona que de golpe una situación absurda dará un cambio radical en sus días.
Un chino llamado Jun (Huang Sheng Huang) cambiara la vida de Roberto (Ricardo Darin) y hará que este se de cuenta de cómo paso su vida aislado de la sociedad.
En tan solo una hora y media, el director Borensztein logra, con sencillez pero gran éxito, contar una historia real pero increíble y mostrar la necesidad del afecto para no vivir aislados del resto del mundo en lo fisico y lo emocional.
Una película con tan solo tres personajes pero que cada uno de ellos tiene un rol muy importante en todo el transcurso de la historia.
Cada actor logra lucirse en su poco tiempo de escena que posee, ya que la historia básicamente ronda en el chino y en Roberto.
Muriel Santa Ana, en su personaje como Mari, tiene escenas muy cortas, pero es capaz que en cada una de ellas genere, de forma imprevista, un conflicto que luego será resuelto; sus sentimientos son tan bien expresados que uno logra meterse en su personaje y entenderlo en cada una de sus actitudes.
Darin al mismo tiempo, siendo Roberto, muestra todo el tiempo sus ambigüedades con la vida y hace que uno sienta lo mismo que él, un personaje que genera odio y amor en el público al mismo tiempo.
El actor Huan Sheng Huang no se queda atrás, ya que con su personaje como Jun o “el chino”, todo el tiempo te mantiene en desesperación, porque al no hablar español se dificulta la comprensión para con él
Un cuento chino es una de las pocas películas que no usa un recurso tan necesario como la música, logra transmitir y hacerte sentir todo lo que siente el personaje desde su actuación misma.  
Un cuento chino es una película sencilla, sin dobles intenciones o bajada de línea, sólida y concreta que no defrauda a los seguidores del cine argentino.

Ficha Técnica:
Dirección: Sebastián Borensztein
Producción: Pablo Bossi – Juan Pablo Buscarini
Guión: Sebastián Borensztein
Música: Lucio Godoy
Fotografía: Rodrigo Pulpeiro
Genero: Comedia Romántica
Duración: 95 minutos.
Clasificación: ATP





Por Anahí Boragnio

No hay comentarios:

Publicar un comentario